Concurso de ideas Internacional | Puerto Sur de Helsinki

concurso-ideas-helsinki-arquitecto-arquiamEl Departamento de planificación de la ciudad de Helsinki ha organizado el Concurso de ideas internacional del Puerto Sur’, como parte del programa Helsinki Capital Mundial del Diseño 2012. La tarea de los participantes es crear un plan integral para las ideas del puerto del Sur que se puede utilizar como base para el desarrollo futuro de la zona.

La zona del concurso está situada en una localización muy central y cubre íntegramente la parte costera del Puerto Sur, con una extensión de 23 hectáreas. Esta zona es una parte esencial en la identidad de la ciudad, el perfil urbano que constituye la abertura del Puerto Sur de Helsinki al mar se puede considerar como la tarjeta de visita de Helsinki. El centro histórico de la ciudad también está situado cerca de la costa.

La idea es ofrecer a los residentes de la ciudad acceso al mar y la oportunidad de experimentar y crear una cultura urbana. Los edificios existentes deben poder asignarse a nuevos usos. También es posible construir nuevos edificios en la zona. Los puertos reservados para pasajeros y soluciones de tráfico deben desarrollarse con mayor rapidez, dado que el tráfico de barcos destinados al transporte de pasajeros continuará.

Se puede descargar toda la información, planos, bases, master plan, etc. en la propia web

El periodo del concurso está abierto hasta el 30 de septiembre de 2011.

visto en accésit

Compártelo

4 comentarios en Concurso de ideas Internacional | Puerto Sur de Helsinki

  • JUAN TARSICIO BECERRA SUAREZ

    que requisitos existen para participar

  • Según las bases de la página web pone más o menos esto:

    “El concurso está abierto a todo el mundo. Es deseable que los participantes formen grupos de diseño con una composición variada de expertos en los ámbitos de ingeniería y arquitectura, arquitectura del paisaje, así como el tráfico, la comunidad, la construcción y tecnología de la energía y las operaciones del puerto.

    Los miembros del jurado, el secretario, sus socios de negocios o familiares cercanos están excluidos de la competencia. Todas las personas que han participado en el trabajo de preparación del concurso también están excluidos.”

    La documentación a presentar es en inglés.

  • JUAN TARSICIO BECERRA SUAREZ

    gracias, para inscribirse que se debe hacer

  • El concurso es libre sin inscripción. Toda la información está en la web oficial, en ingés y en finlandés.
    La información sobre inscripción que figura en la web es sobre un seminario relacionado con el concurso que se celebró el pasado dia 27 de mayo.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>