Tate Modern | Sunflower Seeds

Vemos en edgargonzalez, que en la antigua sala de Turbinas de la Tate Modern, se expone la obra del artista chino Ai Weiwei, dentro de las Unilever Series. La obrase titula “Sunflower Seeds” consiste en cien millones de pipas que cubren la sala, todas distintas y únicas. Hechas a mano en porcelana, trabajo que ha llevado más de dos años.Sunflower-Seeds-2010-by-Ai-Weiwei-1Espero que estén pegadas de alguna manera si no, todo turista que pase por allí querrá llevarse algún recuerdo de la exposición.

Personalmente, de la serie Unilever Series, pude disfrutar en persona “The weather project”, y la experiencia fue bastante positiva, un espejo gigante y medio sol asomando encima, sólo una pega, y es que en Noviembre el hormigón del suelo estaba algo frio. En la foto salgo, aunque no se distingue bien dónde estoy, premio para quien acierte.100_0045

Actualización: leemos en edgargonzalez, de nuevo, que se cancela la exposición de las pipas por problemas con el polvo generado al andar sobre ellas.

Compártelo

2 comentarios en Tate Modern | Sunflower Seeds

  • Anonymous

    yo también estuve en la "Tate del sol naciente", como la llamé durante años. es probablemente la exposición que más me ha gustado y de la que más he disfrutado. he vuelto a la Tate en varias ocasiones pero nunca he encontrado algo que me impactara tanto. gracias por traerla a tu blog.

  • arquiam

    Lo mejor de todo es que aunque hacía bastante frio, la obra transmitía bastante calidez y era muy agradable.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>